Como ya decimos, muchos usuarios crean su primera Web, puede ser la de su propia empresa o una Web personal, hasta aquí todo correcto, ya que imaginamos que lo suyo les habrá costado hacerla. Pero el problema llega cuando esta queda finalizada y toca «colgarla» en Internet para que el resto del mundo la vea.
Esta tarea que pudiera parecer complicada no lo es para nada en absoluto, publicar una página Web es más bien sencillo, tan solo debes de tener en cuenta los siguientes pasos:
- Necesitarás un dominio, tendrás que buscar si el dominio que te interesa está libre o no, para esto puedes contactar con nuestro departamento de soporte.
- Lo siguiente que te hará falta es un Alojamiento Web, parece una palabra rara y difícil de entender, pero básicamente significa que tienes que tener tu propio sitio en Internet.
Cuando contratas un Alojamiento Web, te es asignado un espacio en un servidor que ya se encuentra en Internet, sin esto, no puedes publicar la Web. - Necesitarás una empresa que pueda darte soporte en tu idioma, principalmente si es la primera vez que publicas un Web.
Con estos tres pasos tendrás todo lo necesario para poder subir tu página web a Internet. Lo siguiente será que un Administrador de la empresa donde contrates, te habilite el acceso a tu panel de control.
En Solingest siempre hemos acogido a usuarios noveles para hacerles la vida más sencilla, si deseas hacernos alguna pregunta o simplemente quieres ampliar información, puedes hacerlo en la sección de contacto, o llamando al 93 680 71 71.
Recuerda que también tienes disponibles los comentarios de este mismo artículo para escribir lo que te apetezca.