Guardada en Soy Webmaster, publicada en - Página vista 3440 veces
No es el primer artículo ni el último que se escribe sobre este tema en particular, miles de empresas y particulares que han sido estafados por empresas registradoras que ya no existen, han cambiado la titularidad de su dominio o les han inhabilitado el acceso al mismo.
Entre estas posibles situaciones se encuentra la estafa de toda la vida, una empresa te ofrece una gran oferta, tan tentadora e irresistible que es difícil decir que no, al principio todo va bien, puedes realizar el proceso de alta y registrar o trasladar cómodamente tus dominios, pero luego misteriosamente, esta empresa desaparece de la faz de la tierra. Entonces es cuando te das cuenta de que ya no puedes acceder a tu dominio y la peor de las situaciones llega cuando en el Whois observas que tu dominio ha pasado a estar registrado a nombre de la tentadora empresa.
Otra situación que puede ocurrir fácilmente es que la empresa registradora no tenga la capacidad administrativa para controlar todos sus dominios, sí, puede parecer irrisorio, pero es una cruda realidad. Empresas que no han invertido lo suficiente en crear su propio panel de control o contratar uno de terceros, que comienzan a tener una alta cantidad de dominios (digamos 1500) llevándolos ellos y como su gestión es penosa, acaban olvidando a quien pertenece cada uno de ellos.
Estas situaciones se repiten más veces de lo que imaginan y realmente no son nada beneficiosas.
Sabemos que por comodidad todo el mundo prefiere delegar el control de estas situaciones a terceras empresas, es ley de vida, pero hay que tener unos puntos muy claros:
Si tienes que recuperar tu dominio perdido, hemos de advertirte que vas a tener serias dificultades, aunque todo esto dependerá del territorio del dominio, si es un .es, .com, .net, etc.
Cada una de las extensiones tiene un procedimiento similar pero diferente, es decir, si necesitamos recuperar un .es, debemos de recurrir a www.nic.es, empresa que se encargará de intentar recuperar su dominio, bajo un estudio previo y valorando si usted realmente tiene la razón.
Si su dominio tiene otras extensiones, deberá de informarse de como hacerlo, ya que eso será otro tema a tratar en un artículo diferente.
Consejos finales:
Si no quiere encontrarse en alguna de estas situaciones, confíe siempre en empresas que cumplan los requisitos arriba mencionados, y como hemos dicho, revise SIEMPRE que el dominio está registrado a su nombre. Nuestra empresa, cuenta con esta política de registros, todos sus dominios estarán ubicados en su propia área de cliente y podrán ser gestionados por usted directamente.
Exija lo que le pertenece.
Publicado por Labelgrup
Creador de páginas web, con experiencia en diferentes campos en el mundo del desarrollo web.